martes, 20 de enero de 2009

Calma, paz, calma

Calma, paz, calma


Hoy se fue el sol de viaje fugazmente,
sin avisar
y yo no he cerrado las ventanas.
La luz que las atraviesa indiferente,
a mi clamor sin ansia
le da calma.
Calma, paz, calma
que me entretiene mientras duermo
y me ayuda con el riego de las plantas.
Y cuando sillas, mesas,
paredes y encerados se tapan los oídos...
¡Cómo se escapan y se ordenan los ruidos
y las extrañas palabras que no saben ni por qué se exaltan!
Calma que discurre por los bordes de mis ojos,
que yo acreciento pensando en ti,nostálgica.
¡Y cómo recorre mi sonrisa
y frena mi palabra
y me trae secretos en las noches
que de ti hablan:
que si un día me has dicho...
que si hoy me llamas...
que si ayer me escribiste...
que habitas en mi casa...!

¡Mi calma crece como hierba
entre tus palabras,
entre tu esperar vestido de alegría,
entre tu confianza,
entre tu abrazo caluroso,
entre tu plegaria.
entre tus azules versos...
crece mi alma.
Ycíar

No hay comentarios:

Publicar un comentario