jueves, 8 de diciembre de 2011

A mi padre

A MI PADRE
Mañana, padre querido,
mañana, padre del alma
ya hace veintitrés años que te marchaste de casa,
que te fuiste de repente, sin decir a nadie nada,
que te marchaste con ella, con ella que te reclama.
¡Qué pronto pasan los años, y qué pronto salen canas!
Ayer, hace un poco, hoy, cantando aún yo jugaba,
a muñecas y escondites y nada me preocupaba.
Ayer, hace un poco, hoy, en tus rodillas lloraba
porque quería ir al cine y mamá no me dejaba.
Tú con mimos y caricias mis lágrimas consolabas
y cantando y sonriendo lograbas que se secaran,
que me pusiera contenta, que feliz correteara,
que no pensará jamás qué iba a pasar mañana.
El mañana ya está aquí, llegó sin que lo llamaran,
dejándome sin consuelo y muy vacía el alma.
Mañana padre querido, mañana padre del alma
ya hace veintitrés años que te marchaste de casa,
sin pedir permiso a nadie, como si no hiciera falta,
como si todos supiéramos vivir sin que nos besaras.
Mañana padre querido, mañana padre del alma,
haz un hueco entre las nubes y déjame ver tu cara,
quiero ver cómo te encuentras, cómo tienes la mirada,
pues ella ha de decirme lo bien que ahí te tratan,
ya que si no fuera así, vendrías de nuevo a casa,
a ver lo que han crecido estas nietas que adorabas,
a ver mis canas que salen, por más que arrancarlas haga.
Ycíar

7 comentarios:

  1. Creo que tu padre "abrirà ese hueco en las nubes" para dejarse ver por esa hija que tan buenos recuerdos guarda de él y, que los sabe exprimir con esa dulzura.
    Me ha hecho llorar de emociòn, pero te doy las gracias por ese llanto que deja una sensaciòn de libertad y de creencia, "que allì arriba" alguien està velando por nosotros

    ResponderEliminar
  2. No llores Yciar! Que a mi me hiciste llorar de envidia,
    pues yo perdi a mi padre,
    cuando solo tenia cinco dias,
    y no tuve la dicha
    de sus mimos y sus caricias,
    que me arropara por las noches,
    de llorar en sus rodillas.
    ¡Quien pudiera tener recuerdos!
    Recibe todo mi cariño.
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Desde ese hueco en las nubes, se escucha una voz que dice: Piesquín mañaneru, cerecina sin pepita... nunca me fui de vuestro lado, porque sigo presente en vuestro corazón.

    ResponderEliminar
  4. Eres capaz de transmitir tus sentimientos como nadie. Qué preciosa poesía, Ycíar. Ojalá yo pudiera explicar como tú todo lo que llevo dentro.

    ResponderEliminar
  5. Eso no vale Yciar; levantarse, temprano, para emocionarse, no es bueno. Pero lo has conseguido. Si quiero decirte una cosa y es que me alegra haberte conocido y así tener la oportunidad de leerte, aunque hagas llorar mi corazón.
    Un beso y gracias

    Agustin

    ResponderEliminar
  6. Toi berrando como una gilipollas....

    ResponderEliminar
  7. Yciar: Tengo la suerte de leer tu poesia y sentir esa forma de expresar el sentimiento y el alma.
    Peter.

    ResponderEliminar