martes, 1 de noviembre de 2011

Tierra Mía está dedicado a Moreda, mi querida tierra allerana











¡¡Tierra mía!!


¡Tierra mía!
Sin recios limoneros,
sin cálidos naranjos
no hueles a azahar.

¡Tierra mía!
Sin cánticos de olas,
tus lágrimas azules
no las arrulla el mar.

¡Tierra mía!
Dueña de mi melancolía.
Musa de mi verso y poesía

El ángel que en ti alienta
trina en mi despertar,
perfuma mi sendero,
alivia mi ansiedad.
Y mece entre tu hierba,
mi alegría infantil
hoy olvidada,
la que con beso tibio recobraré
cuando duerma
en tu seno reposada.

Ycíar

4 comentarios:

  1. Encantada de ver tu blog, como todo lo que haces, és precioso.
    Adelante! a seguir a poner fotos y poesìas, (por cierto, preciosas).
    los que vivimos lejos de nuestra "tierrina" nos encanta ver y oir estas cosas.
    Un abrazo fuerte
    Crucita

    ResponderEliminar
  2. Precioso (como todo lo que haces).
    Sigue poniendo poesìas y fotos a màs no puedo, sobre todo, para los que estamos lejos de nuestra "tierrina"
    Abrazos fuertes
    Crucita

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa Yciar!tiene razon Cruci,es como todo lo que tu haces.
    Ademas describes el sentir de todos los asturianos.
    Gracias por estar ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Soy Fernando Martín Posada, el poeta enamorado de Ycíar. Espero que sus geniales poemas, además de nuestros reconocimientos personales, se vean pronto editados para disfrute de todos los asturianos. No cabe duda que nos sentimos orgullosos de Asturias leyendo sus entrañables poemas.

    ResponderEliminar