sábado, 11 de abril de 2009

El árbol que me da sombra (Clic en la imagen)


3 comentarios:

  1. Hablas en este bonito poema del árbol que me da sombra. Al acebo en algunos países se le atribuyen propiedades mágicas, de ahí su tradición y simbolismo. De hecho, para los celtas, el acebo era un arbusto sagrado que utilizaban en el solsticio de invierno (Navidad actual) para atraer suerte y prosperidad, como la que yo te deseo.
    Juan Cuadrado

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llamo Mariol me gusta mucho la poesía. Son preciosas todas las que leí. Todavía me quedan muchas, porque las leo despacio. Este árbol con tanto colorido es mi árbol preferido. Yo también soy asturiana, aunque vivo lejos.
    Un saludo
    Mariol

    ResponderEliminar
  3. El árbol que me da sombra, como la autora llama a este hermoso ejemplar que le sirve encabezamiento al no menos hermoso poema, es un acebo. Se trata de una especie protegida. Sus bonitos frutos rojos y sus hojas espinosas de verde oscuro intenso le convirtieron en un adorno perfecto para decorar las casas durante la Navidad, tradición que ha terminado por mermar la presencia de este arbusto en gran parte de su hábitat natural. En la Península Ibérica, lo encontramos en la mitad norte como Asturias, desde donde, seguramente nos viene esta preciosa fotografía.
    Un saludo
    Luis

    ResponderEliminar