viernes, 3 de mayo de 2013

Dedicado a mi querida tierra allerana




¡Tierra Mïa!


Tierra mía,
ensin recios llimoneros,
ensin llánguidos naranxos
nun güeles a azahar.

Tierra mía,
ensin cánticos de foles,
les tos llárimes azules
nun les arrulla´l mar.

Tierra mía,
dueña de la mio melancolía,
musa del mio versu y la mio poesía.

L´anxel qu´en ti alienda
trina nel mio despertar,
alluma´l mio senderu,
alivia la mio ansiedá
y mece ente la to yerba
la mio allegría infantil,
güei olvidá,
la que con tibiu besu
recobraré
                cuando dorma nel tu senu reposá                         



¡Tierra mía!
 
 
  
¡Tierra mía!
Sin recios limoneros,
sin cálidos naranjos
no hueles a azahar.

¡Tierra mía!
Sin cánticos de olas,
tus lágrimas azules
no las arrulla el mar.

¡Tierra mía!
Dueña de mi melancolía.
Musa de mi verso y poesía

El ángel que en ti alienta
trina en mi despertar,
perfuma mi sendero,
alivia mi ansiedad.
Y mece entre tu hierba,
mi alegría infantil
hoy olvidada,
la que con beso tibio recobraré
cuando duerma
en tu seno reposada.


Ycíar Rodríguez Bernardo

2 comentarios:

  1. Precioso querida Ycíar. Me llena de emoción y amor patrio. Es una joya literaria en exaltación a nuestra Tierrina.
    Besos amiguina querida.
    Tuyo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Precioso querida Ycíar. Me llena de emoción y amor patrio. Es una joya literaria en exaltación a nuestra Tierrina.
    Besos amiguina querida.
    Tuyo, Manuel.

    ResponderEliminar